-
Sensaciones encontradas en Irán mientras espera conocer su futuro en el Mundial
-
Irán acusa a EEUU de "violar" el acuerdo y ambos países intercambian ataques
-
El Mundial reparte últimos boletos a 16avos, mientras Messi guarda fuerzas
-
Washington vuelve a autorizar la IA más poderosa de Anthropic, pero sólo para algunos socios en EEUU
-
Uruguay eliminado del Mundial en una desastrosa noche para Muslera
-
Dembélé acapara el foco en el Francia-Noruega, Uruguay sin colchón ante España
-
Minutos de silencio en el Mundial por las víctimas de sismos en Venezuela
-
Casi mil muertos y más de 50.000 desaparecidos tras doble terremoto en Venezuela
-
El calor extremo modifica los hábitos en el turístico París
-
Más de 50.000 desaparecidos bajo los escombros del doble terremoto en Venezuela
-
La ola de calor se extiende hacia el este de Europa y satura los hospitales
-
República Democrática del Congo, un gigante minero clave para la industria mundial
-
Una madre excava entre las ruinas en busca de su hijo tras los terremotos en Venezuela
-
Cómo se financia la familia real británica y en qué invierte sus recursos
-
El Palacio de Buckingham se queda sin su principal inquilino: Carlos III
-
León XIV celebrará una gran misa en los Campos Elíseos de París en septiembre
-
Reino Unido registra por tercer día consecutivo un récord de temperatura para un mes de junio
-
Abanicos y pistolas de agua: cómo sobrevivir en los desfiles de moda en París en plena canícula
-
La ONU pide investigar el aumento de muertes en centros de detención migratoria de EEUU
-
Un sismo de magnitud 6,5 sacude el sur de Filipinas
-
Aumentan a 589 los muertos en Venezuela, que acelera la búsqueda de supervivientes
-
Rusia y Ucrania intercambian 160 prisioneros de guerra de cada bando
-
El líder de Hezbolá pide la retirada "sin condiciones" de Israel de Líbano
-
Birmania incinera drogas valoradas en más de 500 millones de dólares
-
Crimea declara una situación de emergencia tras ataques ucranianos
-
La ex primera dama de Corea del Sur, condenada a otros 7 años de cárcel por corrupción
-
Francia promete 130 millones de euros para adaptar las escuelas a las olas de calor
-
Al menos 150 millones de personas en Europa expuestas este viernes a más de 35 ºC
-
Serena Williams se medirá a Maya Joint en su gran regreso a Wimbledon
-
El papa llama a "resolver los conflictos como seres humanos y no como animales"
-
La doble batalla de los militares LGTB+ en Ucrania: contra Rusia y por la igualdad
-
La ola de calor obliga a postergar la marcha del Orgullo en París
-
El jefe del OIEA dice que hará falta una verificación nuclear "muy avanzada" en Irán
-
Cuatro españoles muertos y 99 sin localizar en un nuevo balance del sismo en Venezuela
-
El cambio climático es una causa "inequívoca" de la intensa ola de calor en Europa
-
Japón cancela 100 vuelos ante el paso de dos tormentas tropicales
-
Nueva York aprueba congelar el precio de los alquileres de algunas viviendas
El gobierno de Trump quiere revertir normas que reducen las emisiones contaminantes
La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que quiere revertir las medidas medioambientales adoptadas por el gobierno de su predecesor, Joe Biden, para reducir las emisiones contaminantes de las centrales eléctricas, especialmente las de gas y carbón.
Esta marcha atrás permitirá "a las familias estadounidenses ahorrar en sus facturas de electricidad y garantizará que dispongan de la electricidad que necesitan", declaró Lee Zeldin, responsable de la Agencia de Protección del Medio Ambiente estadounidense (EPA) en una rueda de prensa en Washington.
Según Zeldin, su oficina equilibrará la protección de la economía y el clima. Derogará, por ejemplo, las normas que limitan las emisiones de dióxido de carbono de las centrales eléctricas y de contaminantes atmosféricos peligrosos como el mercurio.
Las normas decretadas por los gobiernos demócratas están destinadas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de Estados Unidos y proteger a las personas que viven cerca de centrales eléctricas, expuestas a niveles elevados de contaminantes atmosféricos que dañan el sistema nervioso y el respiratorio.
La administración Trump argumenta que estas regulaciones son costosas y frenan la producción de energía en un momento en el que el desarrollo de la inteligencia artificial consume mucha electricidad.
"Ninguna central eléctrica podrá emitir más de lo que emite hoy", precisó Zeldin el miércoles.
El sector eléctrico estadounidense ya es uno de los más contaminantes del mundo, según un reciente informe del Institute for Policy Integrity, un grupo de reflexión no partidista de la Universidad de Nueva York.
La administración Trump también modificará los requisitos para que las centrales eléctricas de carbón capturen las emisiones de CO2 en lugar de liberarlas a la atmósfera.
Desde que Trump, un defensor de los combustibles fósiles y escéptico del cambio climático, regresó a la Casa Blanca a finales de enero, las autoridades federales han cambiado de rumbo en política climática.
En marzo, la EPA dijo que desharía decenas de medidas medioambientales promulgadas durante el mandato de Biden, entre ellas las que reducen las emisiones de los vehículos y la cantidad de dióxido de carbono que pueden emitir las centrales eléctricas de carbón.
Las normas federales propuestas el miércoles se someterán a un periodo de comentarios públicos antes de su aprobación definitiva. Si se convierten en ley, lo más probable es que sean impugnadas ante los tribunales.
F.Wagner--VB