-
Starmer sopesa posible renuncia tras victoria electoral de su rival laborista
-
"Nuestro segundo equipo": los mexicanos apoyan a la selección iraní
-
Con el primer gol de Lamine en un Mundial, España pone rumbo a 16avos
-
Francia celebra la Fiesta de la Música pese a la ola de calor
-
Con el primer gol de Lamine en un Mundial, España pone rumbo a los cruces
-
Un rato de Lamine y Oyarzabal noquea a Arabia, España resucita en el Mundial
-
La sede de las conversaciones entre EEUU e Irán, terreno conocido de dirigentes y estrellas de cine
-
Los colombianos votan entre un candidato pro-Trump y un delfín de la izquierda en el poder
-
Starmer sopesa las "realidades políticas" que enfrenta, según el ministro de Comercio
-
Países Bajos presenta disculpas oficiales a la comunidad moluqueña por décadas de abandono
-
Los colombianos comienzan a votar en el balotaje entre la izquierda en el poder y la ultraderecha
-
Marc Márquez logra segunda victoria consecutiva y apunta a la lucha por el título
-
Colombianos comienzan a votar en balotaje entre la izquierda en el poder y la ultraderecha
-
Al Jazeera niega que el periodista muerto en Gaza trabajara para Hamás
-
Los reyes de Países Bajos celebran bailando el éxito mundialista de Curazao
-
Abatido en combate el segundo al mando del guerrillero más buscado de Colombia
-
Irán podrá adelantar su viaje a Seattle para su tercer partido, anuncia el seleccionador
-
En Cuba, la ayuda de EEUU se reparte hasta en carretas tiradas por bueyes
-
Crecen las protestas en Albania contra un proyecto hotelero ligado a Trump
-
Un hombre es acusado por supuestos ataques antimusulmanes en Escocia
-
El rey Carlos publicará su declaración de impuestos, por primera vez para un monarca
-
Crecen protestas en Albania contra proyecto hotelero ligado a Trump
-
Los Ángeles, en estado de emergencia por un incendio en un depósito de alimentos
-
Denuncian el cierre de cuentas LGBT en la red social X en Turquía
-
El cacique Raoni es operado y está en cuidados intensivos en Brasil
-
Málaga regresa a Primera tras ganar el play-off al Almería
-
El Consejo de Seguridad de la ONU alerta sobre un "riesgo inminente de atrocidades" en una ciudad de Sudán
-
Los maestros cesan las protestas callejeras en Ciudad de México tras 20 días
-
Una cantante y otros siete artistas iraníes, condenados a 74 latigazos por un concierto
-
Infantino en jet privado, símbolo de los excesos de la FIFA
-
España y Uruguay: un golpe sobre la mesa para sentarse ya con los otros campeones
-
Bezzecchi se disculpa tras golpear a un comisario
-
La nostalgia de Sicilia en la última colección de Dolce & Gabbana en Milán
-
Islandia reanuda la caza de ballenas tras dos años de parón
-
Milei respalda a su jefe de ministros, investigado por enriquecimiento ilícito
-
Irán y EEUU vuelven a Suiza para negociar el fin de la guerra en Oriente Medio
-
El plan militar de la ultraderecha divide a Colombia en vísperas del balotaje
-
Brasil investiga un posible ataque pirata a su sistema de alertas de emergencia
-
Cinco cosas destacadas de la Semana de la Moda masculina de París
-
Irán y EEUU listos para iniciar negociaciones tras aplazamiento y ataques
-
Colombia elige entre un candidato pro-Trump y un delfín de la izquierda en el poder
Sinner sobrevive al calor en Melbourne, Osaka tira la toalla por lesión
Jannik Sinner tuvo que sobreponerse al calor y a los calambres para clasificar este sábado a octavos de final del Abierto de Australia, donde no estará la japonesa Naomi Osaka, que decidió abandonar el certamen justo antes de su partido de tercera ronda.
La jornada estuvo marcada por el calor asfixiante en Melbourne, lo que llevó a los organizadores a aplicar su "protocolo para calores extremos" por primera vez en la quincena.
Todos los partidos disputados en las pistas desprovistas de techo fueron interrumpidos, mientras el mercurio rondaba los 35°C y se alcanzaba el nivel máximo de 5 en la "escala de estrés térmico" implantada por el Abierto de Australia.
Los partidos interrumpidos en las pistas anexas no se reanudaron hasta casi cinco horas después.
- Sinner acalambrado -
"Si quiero llegar lejos aquí y el resto de la temporada tengo que jugar (bien) cuando hace calor", declaró Sinner tras su victoria 4-6, 6-3, 6-4, 6-4 contra el estadounidense Eliot Spizzirri (85º), que disputaba por primera vez el cuadro principal en Melbourne.
"Primero tuve calambres en las piernas, después en el brazo, después por todos lados", confesó el N.2 del mundo.
En busca de un quinto título de Grand Slam, el italiano se enfrentará el lunes a su compatriota Luciano Darderi (25º) por una plaza en cuartos.
Un tercer jugador italiano también se metió entre los 16 mejores: Lorenzo Musetti (5º), que eliminó al checo Tomas Machac (24º) por 5-7, 6-4, 6-2, 5-7, 6-2 en 4 horas 27 minutos.
"Con el calor sabía que sería una gran pelea", subrayó Musetti, semifinalista en Wimbledon en 2024 y de Roland Garros en 2025, pero clasificado el sábado para sus primeros octavos de final en Melbourne.
Musetti se enfrentará el lunes a Taylor Fritz (9º). El estadounidense puso fin al último Abierto de Australia para el veterano suizo Stan Wawrinka (139º del mundo con 40 años) con un 7-6 (7/5), 2-6, 6-4, 6-4.
El triple vencedor de torneos de Grand Slam recibió un breve homenaje al final de su partido, que concluyó saboreando una cerveza con el director del torneo Craig Tiley.
- Nole avanza -
Diez veces laureado en Melbourne, Novak Djokovic se impuso 6-3, 6-4, 7-6 (7/4) al neerlandés Botic van de Zandschulp (75°) en un partido en el que precisó de los servicios médicos por unas molestias en el tobillo.
El serbio de 38 años sueña con elevar en Melbourne a 25 su récord de títulos de Grand Slam. Pero antes de eso deberá enfrentarse al checo Jakub Mensik (17º), que derrotó al estadounidense Ethan Quinn (80º).
Djoko se mostró satisfecho en conferencia de prensa de haber ganado "nueve sets de nueve" posibles desde el inicio del torneo, y se disculpó por un gesto de contrariedad por el que casi golpea involuntariamente la cara de una recogepelotas con la pelota.
Ben Shelton (7º) y Casper Ruud (13º) también ganaron este sábado y se verán las caras en octavos.
- Swiatek cede un set -
En el cuadro femenino, la principal víctima de la jornada fue la japonesa Naomi Osaka (17ª), quien se declaró baja antes de su juego de tercera ronda contra la australiana Maddison Inglis (168ª).
Campeona en Melbourne en 2019 y 2021, la antigua número uno del mundo sufre, según los organizadores, una "lesión abdominal".
La polaca Iga Swiatek (2ª), por su parte, dejó escapar su primer set del torneo contra la rusa Anna Kalinskaya (33ª), a la que se impuso finalmente 6-1, 1-6, 6-1.
Kalinskaya "tiene un estilo de juego muy arriesgado. En el segundo set ponía en la pista todas las bolas que se le iban fuera al inicio del partido", comentó la séxtuple ganadora de Grandes, que se medirá con Inglis por un puesto en cuartos.
Con base en Florida y acostumbradas a los fuertes calores, las estadounidenses Madison Keys (9ª), Amanda Anisimova (4ª) y Jessica Pegula (6ª) superaron la tercera ronda sin problemas.
Vigente campeona en Melbourne, Madison Keys derrotó 6-3, 6-3 a la checa Karolina Pliskova, antigua N.1 del mundo caída al puesto 1.057 de la WTA luego de más de un año de ausencia por lesión.
Su próxima adversaria será su amiga Jessica Pegula, que dominó a la rusa Oksana Selekhmeteva (101ª) 6-3, 6-2.
Amanda Anisimova (4ª) se impuso a su compatriota Peyton Stearns (68ª) 6-1, 6-4 y jugará en octavos con la china Wang Xinyu (46ª), que sorprendió a la checa Linda Noskova (13ª).
Está previsto que las temperaturas desciendan el domingo y el lunes.
C.Stoecklin--VB