-
Starmer sopesa posible renuncia tras victoria electoral de su rival laborista
-
"Nuestro segundo equipo": los mexicanos apoyan a la selección iraní
-
Con el primer gol de Lamine en un Mundial, España pone rumbo a 16avos
-
Francia celebra la Fiesta de la Música pese a la ola de calor
-
Con el primer gol de Lamine en un Mundial, España pone rumbo a los cruces
-
Un rato de Lamine y Oyarzabal noquea a Arabia, España resucita en el Mundial
-
La sede de las conversaciones entre EEUU e Irán, terreno conocido de dirigentes y estrellas de cine
-
Los colombianos votan entre un candidato pro-Trump y un delfín de la izquierda en el poder
-
Starmer sopesa las "realidades políticas" que enfrenta, según el ministro de Comercio
-
Países Bajos presenta disculpas oficiales a la comunidad moluqueña por décadas de abandono
-
Los colombianos comienzan a votar en el balotaje entre la izquierda en el poder y la ultraderecha
-
Marc Márquez logra segunda victoria consecutiva y apunta a la lucha por el título
-
Colombianos comienzan a votar en balotaje entre la izquierda en el poder y la ultraderecha
-
Al Jazeera niega que el periodista muerto en Gaza trabajara para Hamás
-
Los reyes de Países Bajos celebran bailando el éxito mundialista de Curazao
-
Abatido en combate el segundo al mando del guerrillero más buscado de Colombia
-
Irán podrá adelantar su viaje a Seattle para su tercer partido, anuncia el seleccionador
-
En Cuba, la ayuda de EEUU se reparte hasta en carretas tiradas por bueyes
-
Crecen las protestas en Albania contra un proyecto hotelero ligado a Trump
-
Un hombre es acusado por supuestos ataques antimusulmanes en Escocia
-
El rey Carlos publicará su declaración de impuestos, por primera vez para un monarca
-
Crecen protestas en Albania contra proyecto hotelero ligado a Trump
-
Los Ángeles, en estado de emergencia por un incendio en un depósito de alimentos
-
Denuncian el cierre de cuentas LGBT en la red social X en Turquía
-
El cacique Raoni es operado y está en cuidados intensivos en Brasil
-
Málaga regresa a Primera tras ganar el play-off al Almería
-
El Consejo de Seguridad de la ONU alerta sobre un "riesgo inminente de atrocidades" en una ciudad de Sudán
-
Los maestros cesan las protestas callejeras en Ciudad de México tras 20 días
-
Una cantante y otros siete artistas iraníes, condenados a 74 latigazos por un concierto
-
Infantino en jet privado, símbolo de los excesos de la FIFA
-
España y Uruguay: un golpe sobre la mesa para sentarse ya con los otros campeones
-
Bezzecchi se disculpa tras golpear a un comisario
-
La nostalgia de Sicilia en la última colección de Dolce & Gabbana en Milán
-
Islandia reanuda la caza de ballenas tras dos años de parón
-
Milei respalda a su jefe de ministros, investigado por enriquecimiento ilícito
-
Irán y EEUU vuelven a Suiza para negociar el fin de la guerra en Oriente Medio
-
El plan militar de la ultraderecha divide a Colombia en vísperas del balotaje
-
Brasil investiga un posible ataque pirata a su sistema de alertas de emergencia
-
Cinco cosas destacadas de la Semana de la Moda masculina de París
-
Irán y EEUU listos para iniciar negociaciones tras aplazamiento y ataques
-
Colombia elige entre un candidato pro-Trump y un delfín de la izquierda en el poder
Reino Unido concluye un acuerdo de "cero aranceles" en productos farmacéuticos con Estados Unidos
Estados Unidos anunció este lunes que eximirá de aranceles a los productos farmacéuticos británicos, a cambio de que el Reino Unido aumente en un 25% el gasto dedicado a medicamentos estadounidenses.
Este acuerdo otorga a las empresas de Reino Unido un estatus comercial más favorable que el de la Unión Europea (UE) y Suiza, cuyos productos deben ser gravados con un 15%.
A cambio, el gobierno británico aceptó aumentar el gasto dedicado a algunos de los medicamentos financiados por su sistema de salud público (el NHS) a petición de Estados Unidos.
El gobierno británico anunció que "invertirá alrededor de un 25% más en tratamientos innovadores, seguros y eficaces, lo que supone el primer aumento importante en más de dos décadas".
Esto significa que el NHS "podrá aprobar medicamentos que aporten mejoras significativas para la salud, pero que anteriormente podrían haber sido rechazados únicamente por motivos de rentabilidad".
Estados Unidos espera que este aumento de la facturación fuera de su territorio permita a sus laboratorios reducir los elevados precios en su país.
El representante de la Casa Blanca para el Comercio (USTR), Jamieson Greer, afirmó en un comunicado que "el acuerdo tiene como objetivo asegurarse de que los pacientes estadounidenses no paguen sus medicamentos a precio alto para subsidiar la salud en otros países desarrollados".
Según el comunicado de la Casa Blanca, Londres se compromete a no compensar el aumento de precios de ciertos medicamentos mediante una disminución de los aplicados a otros productos del catálogo de los laboratorios farmacéuticos.
Los medicamentos británicos aún no estaban sujetos a los impuestos aduaneros estadounidenses, cuya entrada en vigor había sido suspendida.
Donald Trump lanzaba habitualmente la amenaza de los aranceles para presionar a las empresas del sector a instalar fábricas en Estados Unidos y reducir el precio de los medicamentos en el país.
Varios gigantes del sector ya firmaron acuerdos de exención con la administración estadounidense, incluidos los referentes británicos AstraZeneca y GSK.
Ambos grupos anunciaron inversiones multimillonarias en Estados Unidos, donde se comprometen a reducir sus tarifas a cambio de la exención de derechos de aduana.
Este acuerdo entre Londres y Washington sobre el sector farmacéutico sigue al tratado comercial que entró en vigor hace unos meses, limitando al 10% la mayoría de los aranceles estadounidenses sobre los productos británicos.
Los precios de los medicamentos en Estados Unidos están entre los más altos del mundo y superan a los aplicados en sus países vecinos y en Europa.
H.Gerber--VB