-
Starmer sopesa posible renuncia tras victoria electoral de su rival laborista
-
"Nuestro segundo equipo": los mexicanos apoyan a la selección iraní
-
Con el primer gol de Lamine en un Mundial, España pone rumbo a 16avos
-
Francia celebra la Fiesta de la Música pese a la ola de calor
-
Con el primer gol de Lamine en un Mundial, España pone rumbo a los cruces
-
Un rato de Lamine y Oyarzabal noquea a Arabia, España resucita en el Mundial
-
La sede de las conversaciones entre EEUU e Irán, terreno conocido de dirigentes y estrellas de cine
-
Los colombianos votan entre un candidato pro-Trump y un delfín de la izquierda en el poder
-
Starmer sopesa las "realidades políticas" que enfrenta, según el ministro de Comercio
-
Países Bajos presenta disculpas oficiales a la comunidad moluqueña por décadas de abandono
-
Los colombianos comienzan a votar en el balotaje entre la izquierda en el poder y la ultraderecha
-
Marc Márquez logra segunda victoria consecutiva y apunta a la lucha por el título
-
Colombianos comienzan a votar en balotaje entre la izquierda en el poder y la ultraderecha
-
Al Jazeera niega que el periodista muerto en Gaza trabajara para Hamás
-
Los reyes de Países Bajos celebran bailando el éxito mundialista de Curazao
-
Abatido en combate el segundo al mando del guerrillero más buscado de Colombia
-
Irán podrá adelantar su viaje a Seattle para su tercer partido, anuncia el seleccionador
-
En Cuba, la ayuda de EEUU se reparte hasta en carretas tiradas por bueyes
-
Crecen las protestas en Albania contra un proyecto hotelero ligado a Trump
-
Un hombre es acusado por supuestos ataques antimusulmanes en Escocia
-
El rey Carlos publicará su declaración de impuestos, por primera vez para un monarca
-
Crecen protestas en Albania contra proyecto hotelero ligado a Trump
-
Los Ángeles, en estado de emergencia por un incendio en un depósito de alimentos
-
Denuncian el cierre de cuentas LGBT en la red social X en Turquía
-
El cacique Raoni es operado y está en cuidados intensivos en Brasil
-
Málaga regresa a Primera tras ganar el play-off al Almería
-
El Consejo de Seguridad de la ONU alerta sobre un "riesgo inminente de atrocidades" en una ciudad de Sudán
-
Los maestros cesan las protestas callejeras en Ciudad de México tras 20 días
-
Una cantante y otros siete artistas iraníes, condenados a 74 latigazos por un concierto
-
Infantino en jet privado, símbolo de los excesos de la FIFA
-
España y Uruguay: un golpe sobre la mesa para sentarse ya con los otros campeones
-
Bezzecchi se disculpa tras golpear a un comisario
-
La nostalgia de Sicilia en la última colección de Dolce & Gabbana en Milán
-
Islandia reanuda la caza de ballenas tras dos años de parón
-
Milei respalda a su jefe de ministros, investigado por enriquecimiento ilícito
-
Irán y EEUU vuelven a Suiza para negociar el fin de la guerra en Oriente Medio
-
El plan militar de la ultraderecha divide a Colombia en vísperas del balotaje
-
Brasil investiga un posible ataque pirata a su sistema de alertas de emergencia
-
Cinco cosas destacadas de la Semana de la Moda masculina de París
-
Irán y EEUU listos para iniciar negociaciones tras aplazamiento y ataques
-
Colombia elige entre un candidato pro-Trump y un delfín de la izquierda en el poder
Petro admite que una empresa colombiana cargó un petrolero interceptado por EEUU pero niega irregularidades
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reconoció el domingo que una "empresa privada" de su país cargó con petróleo el buque "Ocean Mariner", que según reportes periodísticos zarpó de costas colombianas y fue interceptado por la guardia costera de Estados Unidos en el Caribe.
El presidente estadounidense Donald Trump firmó el 28 de enero una orden ejecutiva en la que amenaza con imponer aranceles a los países que le vendan crudo a Cuba.
El "Ocean Mariner" es uno de los pocos tanqueros que llegaron a la isla tras el cese de operaciones de buques desde Venezuela. Su último arribo, cargado con petróleo mexicano, fue a comienzos de enero.
Tras dejar Cuba, el buque llegó a finales de ese mes a Colombia y se estacionó en un puerto cercano a Barranquilla (norte). Allí fue cargado con petróleo nuevamente con rumbo a República Dominicana, según una investigación del diario estadounidense The New York Times con base en datos de rastreadores marítimos.
El medio colombiano El Tiempo reportó que la transacción se pactó por 6,9 millones de dólares y que el carguero fue inspeccionado por las autoridades aduaneras antes de su partida.
"No hay ninguna irregularidad colombiana ni pública ni privada", dijo Petro en la red social X el domingo al citar el reportaje de El Tiempo.
"Quien carga el buque es una empresa privada" y el destino informado del barco era República Dominicana, agregó el mandatario izquierdista.
Frente a costas dominicanas, el barco se desvió y tomó un curso cercano a Cuba en dos ocasiones. En ambas, la Guardia Costera estadounidense interceptó al tanquero y lo escoltó, primero de regreso a República Dominicana y la segunda vez a las Bahamas, según The New York Times.
"No hay delito en el transporte libre de petróleo en el Caribe", dijo Petro más temprano en otra publicación en la que conminó a Estados Unidos "a cambiar su política hacia Cuba".
El mandatario colombiano se reunió con Trump en la Casa Blanca, a inicios de este mes, en una cita amistosa en la que limaron asperezas que se venían acumulando desde el año pasado.
Cuba está al borde de una crisis humanitaria, según analistas, tras la suspensión del suministro de petróleo venezolano y las fuertes presiones del presidente estadounidense Donald Trump.
Trump redobló la presión contra la isla luego de los bombardeos estadounidenses en Venezuela que terminaron con la captura del presidente Nicolás Maduro en enero.
O.Schlaepfer--VB