-
Sensaciones encontradas en Irán mientras espera conocer su futuro en el Mundial
-
Irán acusa a EEUU de "violar" el acuerdo y ambos países intercambian ataques
-
El Mundial reparte últimos boletos a 16avos, mientras Messi guarda fuerzas
-
Washington vuelve a autorizar la IA más poderosa de Anthropic, pero sólo para algunos socios en EEUU
-
Uruguay eliminado del Mundial en una desastrosa noche para Muslera
-
Dembélé acapara el foco en el Francia-Noruega, Uruguay sin colchón ante España
-
Minutos de silencio en el Mundial por las víctimas de sismos en Venezuela
-
Casi mil muertos y más de 50.000 desaparecidos tras doble terremoto en Venezuela
-
El calor extremo modifica los hábitos en el turístico París
-
Más de 50.000 desaparecidos bajo los escombros del doble terremoto en Venezuela
-
La ola de calor se extiende hacia el este de Europa y satura los hospitales
-
República Democrática del Congo, un gigante minero clave para la industria mundial
-
Una madre excava entre las ruinas en busca de su hijo tras los terremotos en Venezuela
-
Cómo se financia la familia real británica y en qué invierte sus recursos
-
El Palacio de Buckingham se queda sin su principal inquilino: Carlos III
-
León XIV celebrará una gran misa en los Campos Elíseos de París en septiembre
-
Reino Unido registra por tercer día consecutivo un récord de temperatura para un mes de junio
-
Abanicos y pistolas de agua: cómo sobrevivir en los desfiles de moda en París en plena canícula
-
La ONU pide investigar el aumento de muertes en centros de detención migratoria de EEUU
-
Un sismo de magnitud 6,5 sacude el sur de Filipinas
-
Aumentan a 589 los muertos en Venezuela, que acelera la búsqueda de supervivientes
-
Rusia y Ucrania intercambian 160 prisioneros de guerra de cada bando
-
El líder de Hezbolá pide la retirada "sin condiciones" de Israel de Líbano
-
Birmania incinera drogas valoradas en más de 500 millones de dólares
-
Crimea declara una situación de emergencia tras ataques ucranianos
-
La ex primera dama de Corea del Sur, condenada a otros 7 años de cárcel por corrupción
-
Francia promete 130 millones de euros para adaptar las escuelas a las olas de calor
-
Al menos 150 millones de personas en Europa expuestas este viernes a más de 35 ºC
-
Serena Williams se medirá a Maya Joint en su gran regreso a Wimbledon
-
El papa llama a "resolver los conflictos como seres humanos y no como animales"
-
La doble batalla de los militares LGTB+ en Ucrania: contra Rusia y por la igualdad
-
La ola de calor obliga a postergar la marcha del Orgullo en París
-
El jefe del OIEA dice que hará falta una verificación nuclear "muy avanzada" en Irán
-
Cuatro españoles muertos y 99 sin localizar en un nuevo balance del sismo en Venezuela
-
El cambio climático es una causa "inequívoca" de la intensa ola de calor en Europa
-
Japón cancela 100 vuelos ante el paso de dos tormentas tropicales
-
Nueva York aprueba congelar el precio de los alquileres de algunas viviendas
Telefónica vende su filial ecuatoriana por 380 millones de dólares
El gigante español de telecomunicaciones Telefónica anunció el sábado la venta de su filial ecuatoriana al operador Millicom por 380 millones de dólares, dentro de su plan de reducir su presencia en América Latina y centrarse en sus principales mercados.
"En el día de hoy Telefónica Hispanoamérica, S.A., filial 100% propiedad de Telefónica, S.A., ha alcanzado un acuerdo para la venta a Millicom Spain, S.L. de la totalidad de las acciones que ostenta en Otecel S.A. (Telefónica Ecuador), representativas del 100% de su capital social", indicó el grupo en un comunicado enviado al regulador español de la bolsa (CNMV).
"El importe de la transacción para dicha sociedad es de USD 380 millones de dólares estadounidenses (aproximadamente 330 millones de euros al tipo de cambio actual)", agregó Telefónica, precisando que la venta está sujeta a la obtención de las pertinentes aprobaciones regulatorias.
"Esta operación se enmarca dentro de la política de gestión de cartera de activos del Grupo Telefónica, y está alineada con su estrategia de reducir la exposición a Hispanoamérica", indicó en el comunicado.
Frente a una pesada deuda y una creciente competencia, especialmente en América Latina, Telefónica dio en los últimos años un giro estratégico destinado a centrarse en sus mercados principales, España, Alemania, Reino Unido y Brasil.
En este marco, se desprendió de sus filiales en Guatemala, Costa Rica, Colombia y Uruguay.
Además, anunció en abril la venta de su filial peruana, a Integra Tec International, y en febrero la de su filial argentina a Telecom Argentina, controlada por el grupo de medios Clarín.
La justicia argentina dio luz verde el pasado 6 de junio a esta operación, por un valor de 1.245 millones de dólares, a pesar de la oposición del gobierno de Milei. Falta que el ente regulador de las comunicaciones, Enacom, se pronuncie sobre el fondo de la venta.
Las cesiones en Telefónica se producen tras un periodo turbulento para el grupo, desde la entrada por sorpresa en su capital del grupo saudita STC, que adquirió el 9,9% del operador en septiembre de 2023.
L.Maurer--VB