-
Sensaciones encontradas en Irán mientras espera conocer su futuro en el Mundial
-
Irán acusa a EEUU de "violar" el acuerdo y ambos países intercambian ataques
-
El Mundial reparte últimos boletos a 16avos, mientras Messi guarda fuerzas
-
Washington vuelve a autorizar la IA más poderosa de Anthropic, pero sólo para algunos socios en EEUU
-
Uruguay eliminado del Mundial en una desastrosa noche para Muslera
-
Dembélé acapara el foco en el Francia-Noruega, Uruguay sin colchón ante España
-
Minutos de silencio en el Mundial por las víctimas de sismos en Venezuela
El regulador de EEUU retira una demanda civil contra el gigante de las criptomonedas Binance
El regulador estadounidense de los mercados financieros anunció el jueves que desistió del procedimiento civil que emprendió contra el gigante de las criptomonedas Binance y su accionista mayoritario, Changpeng Zhao.
La primera plataforma mundial de criptoactivos ha sido investigada en varios países por supuestamente haber permitido que organizaciones criminales transfirieran fondos a través de ella.
La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) estadounidense informó en un comunicado que "ha decidido que la retirada de esta acción es apropiada" en el "ejercicio de su facultad discrecional y por razones de política general".
En Estados Unidos, el emblemático exdirector de Binance, Changpeng Zhao, se declaró culpable a finales de 2023 de infringir la legislación sobre blanqueo de capitales.
En el marco de un acuerdo con las autoridades, aceptó dimitir de sus funciones operativas, aunque sigue siendo accionista mayoritario.
Paralelamente al proceso penal, la plataforma fue demandada ante la justicia civil por la SEC.
Desde su regreso a la Casa Blanca en enero, el presidente Donald Trump ha nombrado al frente del organismo regulador a Paul Atkins, partidario de las criptomonedas.
F.Mueller--VB