-
España avanza primera: misión cumplida pero importantes daños colaterales
-
Sensaciones encontradas en Irán mientras espera conocer su futuro en el Mundial
-
Irán acusa a EEUU de "violar" el acuerdo y ambos países intercambian ataques
-
El Mundial reparte últimos boletos a 16avos, mientras Messi guarda fuerzas
-
Washington vuelve a autorizar la IA más poderosa de Anthropic, pero sólo para algunos socios en EEUU
-
Uruguay eliminado del Mundial en una desastrosa noche para Muslera
-
Dembélé acapara el foco en el Francia-Noruega, Uruguay sin colchón ante España
Haribo retira sus golosinas "Happy Cola" en Países Bajos tras el hallazgo de marihuana
La compañía alemana Haribo retiró el jueves sus golosinas "Happy Cola" de las tiendas de Países Bajos, después de que se descubriera marihuana en al menos tres paquetes de la marca y de que varias personas enfermaran, entre ellas niños.
La Autoridad neerlandesa de Seguridad Alimentaria y de los Productos de Consumo (NVWA) declaró que sólo se encontró cánnabis en tres bolsas, pero que se procedió a una retirada completa como medida de precaución.
"Hay bolsas en circulación con caramelos que pueden provocar problemas de salud, como mareos, al consumirlos", alertó la NVWA en un comunicado.
"Se encontró cánnabis en las (golosinas con forma de) botellas de cola en cuestión", detalló Saida Ahyad, portavoz del organismo.
"La policía informó de ello a la NVWA después de que varias personas, tanto niños como adultos, enfermaran".
AFP se puso en contacto con Haribo, pero no ha obtenido respuesta de momento.
Ahyad explicó que la policía está investigando cómo llegó el cánnabis en las bolsitas de golosinas.
"Tras consultar con la NVWA y como es habitual en este tipo de situaciones, Haribo emitió una advertencia de seguridad", dijo.
O.Schlaepfer--VB